Click acá para ir directamente al contenido

Ejército pide la renuncia del director de la Escuela Militar por polémica ante homenaje a Miguel Krassnoff

Además, se acelerará el retiro de Miguel Krassnoff Bassa, por los dichos emitidos en la actividad deportiva, los que no representan a la institución.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de octubre de 2018

La tarde de este lunes, el Ejército de Chile se refirió a la investigación que se realizó debido a la filtración de un video en el que se veía una actividad de ex alumnos de la Escuela Militar, en el que se le rindió una especie de homenaje al condenado por violación de derechos humanos, Miguel Krassnoff.

Ante ello, la institución informó que se le pidió la entrega inmediata del mando al coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, además de dar curso a la renuncia de su empleo.

"Si bien, la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de reencuentro entre los ex alumnos, el director de la Escuela descuidó su responsabilidad de mando al no discernir ni preveer el riesgo y repercusiones que podrían resultar como consecuencia de esta actividad", explica el comunicado.

Por su parte, al hijo del ex agente, Miguel Krassnoff Bassa, también se le solicitó la entrega inmediata del mando y, al haber solicitado su retiro, se procederá a la tramitación de aquello en los plazos reglamentarios.

Lo anterior, ya que durante la actividad realizada el pasado 6 de octubre, al tomar la palabra, vertió "conceptos que no corresponden y no representan a la institución. Al respecto, el Ejército sostiene enfáticamente que esta actividad no fue concebida ni planificada como un homenaje institucional a persona alguna y rechaza cualquier acto a favor o en contra de procesos judiciales".