Click acá para ir directamente al contenido

El 22 de marzo se realizará la "Marcha de todas las Marchas"

Organizaciones sociales convocaron a la primera marcha que deberá enfrentar la nueva administración. Los dirigentes sociales exigen, entre otros puntos, la creación de una nueva constitución y la autodeterminación de los pueblos originarios.

Mónica Ñancupán

Domingo 9 de marzo de 2014

Organizaciones ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y por supuesto, estudiantes, convocaron a la primera marcha que se realizará bajo el mandato de Michelle Bachelet.

A pesar de que aún quedan dos días para que la presidenta electa, Michelle Bachelet, asuma su segundo periodo, las organizaciones sociales ya convocaron a  los ciudadanos a sumarse el próximo 22 de marzo a la "Marcha de todas las Marchas".

Entre las organizaciones que participan se encuentran: la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), la Confederación de Trabajadores del Transporte y Afines (Conutt), Movimental, la Coordinadora de Ríos del Maipo, No Alto Maipo; el Consejo de Todas las Tierras, la Sociedad Atea, el Colectivo Animalista, y Moviambiental, entre otras.

En la página web de la "Marcha de todas las Marchas", los dirigentes explican que "somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país  marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano".

La movilización se desarrollará el sábado 22 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.

Las organizaciones exigirán:

. Nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente.

. La autodeterminación de los pueblos indígenas.

. Educación gratuita y de calidad.

. Un Estado laico.

. Los derechos de los inmigrantes.

. El matrimonio igualitario con adopción de hijos.

. Un medioambiente libre de contaminación.

. El  buen trato a los animales.

. La participación ciudadana.

. El aborto terapéutico.

. Nueva política de drogas.