El 4% de los buses del Transantiago no se detienen para tomar pasajeros

El 4% de los buses del Transantiago no se detienen para tomar pasajeros

La situación implica que son más de 50 millones de dólares los que el Gobierno deja de pagar a los operadores por la no realización de servicio.

Sebastián Mora
25.09.2014

"En tránsito" es la frase que miles de pasajeros del Transantiago ven a diario en diversos recorridos.

La característica de esta situación es que cuando esa leyenda está en el bus, este se encuentra vacío y no se detiene a recoger pasajeros, provocando la molestia y atochamientos en diversos paraderos.

Desde mayo, las mediciones de la empresa tecnológica Sonda muestran que cuatro de cada cien buses de la locomoción colectiva circulan vacíos cuando deberían  transportar gente.

Este 4% representa que al año el Gobierno no pague la cifra de 50 millones de dólares a los operadores, producto de la no realización del servicio.

Cabe mencionar que el 70% de los ingresos de los operadores depende directamente del número de validaciones que se hagan.

Ante ello, el ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo insistió en que "siempre se debe prestar el servicio a la ciudadanía", independiente de las razones particulares de cada empresa o conductor para no llevar pasajeros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]