Click acá para ir directamente al contenido

El 82 % de las parejas homosexuales en Chile quiere casarse una vez sea legal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó los resultados de la encuesta "Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile", que fue aplicada a 1.878 parejas del mismo sexo.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 29 de noviembre de 2021

Ad portas de la votación en la Sala del Senado del proyecto que matrimonio igualitario que se llevará a cabo este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó los resultados de la encuesta "Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile", que fue aplicada a 1.878 parejas del mismo sexo.

En una actividad que contó con la presencia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y del director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo, se presentaron los resultados, que arrojaron que el 82,8% de las parejas del mismo sexo que respondieron la encuesta esperan contraer matrimonio igualitario una vez que se apruebe la ley.



La encuesta también señaló que el 81,3% considera que la aprobación de esta iniciativa sería un hecho histórico.

Por otro lado, el 82,9% aclara que no está dispuesto a aceptar una ley que no contemple derechos de filiación y adopción homoparental y lesbomaternal.

En esa misma línea, el 97,8% de los encuestados espera que la ley reconozca los derechos filiativos en igualdad de condiciones para las parejas gay y lesbianas que se sometan a técnicas de reproducción humana asistida. Esto debido a que un 85,3% señaló que tiene el deseo de poder tener hijos eventualmente.

 

Recordar que el 23 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones el proyecto al que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó suma urgencia en la última cuenta pública.