Click acá para ir directamente al contenido

El avión que sorprendió en la inauguración de la Línea 6 de Metro

En la nueva estación Cerrillos se encontraban dos sorpresas: un colorido mural artístico y una aeronave donada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de noviembre de 2017

Un avió fue donado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la nueva estación Cerrillos de Metro de Santiago, acompañado de un enorme mural artístico. La sorpresa causó gran impresión en las autoridadades.

La aeronave color blanco y naranjo placa J-396, aparece "sobrevolando" la estación Cerrillos, en lo que fue la inauguración de la Línea 6 de Metro, encabezada por la Presidenta  Michelle Bachelet.

 

El regalo causó furor y las autoridades no tardaron en expresar su asombro. El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que "estación Cerrillos tiene avión y mural. La estación más al poniente de L6, conectará con ciudad y parque Bicentenario, además se dos museos!".

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet respondió a Metro, entidad que le preguntó vía Twitter si "el avioncito está atómico". La Mandataria dijo estar sorprendida por la empresa de transporte y aseguró que la nueva Línea 6 ayudará a los santiaguinos en su "calidad de vida".

Finalmente, hoy se dio el puntapié inicial a la nueva Línea 6 de Metro, que contará con ascensores, aire acondicionado y cámaras de seguridad en los trenes, vidrios anti caídas en los andenes, acrílicos que facilitarán la entrada y salida a las áreas y la carencia de conductores.

Bachelet inaugura oficialmente la Línea 6 del Metro

Bachelet inaugura oficialmente la Línea 6 del Metro

La Mandataria calificó la obra de "un avance democratizador, porque involucra a toda la comunidad y hace la ciudad más amable para todos".