© Aton

"No tranzamos la calidad de vida": El Bosque acudirá a tribunales ambientales para impedir instalación de cementera

“Esta cementera se pretende emplazar en la comuna cerca de los sectores 5 y 6, a escasos metros de viviendas habitadas por una gran cantidad de personas, quienes sufrirán graves impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre”, asevera el jefe comunal, Manuel Zúñiga.

Agencia Aton
06.01.2022

La Municipalidad de El Bosque acudirá a los tribunales ambientales para impedir el asentamiento de una fábrica cementera en la comuna, por los eventuales daños a la salud y entorno de los habitantes de la comuna, según palabras del alcalde Manuel Zúñiga.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
 Leer más

“Esta cementera se pretende emplazar en la comuna cerca de los sectores 5 y 6, a escasos metros de viviendas habitadas por una gran cantidad de personas, quienes sufrirán graves impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre”, asevera el jefe comunal.

Desde el municipio cuentan que se han enfrentado a este proyecto desde el año 2018, cuando fue sometido por primera vez a evaluación ambiental. "Lo anterior lo hemos realizado en conjunto con la comunidad, manteniendo una relación virtuosa en donde defendemos la salud de nuestros vecinos y vecinas", asegura el concejo municipal.



“Ante el escenario actual, donde el Gobierno de Sebastián Piñera insiste a través del SEA aprobar esta nociva planta de hormigón, hemos decidido como municipio y con la comunidad emprender una acción judicial contra este proyecto, no porque no queramos un desarrollo, sino porque estamos dispuestos a apoyar iniciativas para el desarrollo que sean compatibles con el proyecto comunal que se ha construido durante años, por lo que no estamos dispuestos a tranzar con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostiene Zúñiga.

Jaime Orpis deberá cumplir ambas condenas de Caso Corpesca en la cárcel
 : Jaime Orpis deberá cumplir ambas condenas de Caso Corpesca en la cárcel
 Leer más

La acción legal que se interpondrá ante Tribunal Ambiental de Santiago, surge "frente a la negativa del SEA a escuchar las razones de fondo de por qué el proyecto es nocivo, hecho que hemos visibilizado durante 3 largos años, sentando las bases que consolidan nuestra oposición", cuentan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5