Click acá para ir directamente al contenido

El brutal historial con sus otros hijos de hombre acusado de parricidio en Linares

En la audiencia de formalización de Alfredo Yáñez, acusado de matar a su hija de menos de dos meses, se revelaron antecedentes que dan cuenta de conductas violentas contra sus otros hijos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2019

Este viernes Alfredo Yáñez fue formalizado por el delito de parricidio en Linares.

En la audiencia de formalización del sujeto acusado de matar a su hija Sofía, de menos de dos meses, se revelaron antecedentes que dan cuenta de conductas violentas contra sus otros hijos.

Según se reveló, Yáñez tiene dos hijos con otra mujer y en una oportunidad llevó a pasear a uno de ellos y al regreso el niño tenía una fractura en su brazo. El menor acusó que su padre lo había apretado con la puerta del auto.

Además, en otra instancia, devolvió a su otra hija con pelones de cabello en su cabeza. El padre argumentó que la tomó muy fuerte para evitar una caída.

Ambos casos no fueron denunciados por la expareja de Yáñez pero fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras la muerte de Sofía.

En la misma audiencia se informó que un cuarto hijo, hermano directo de la menor fallecida, le fue quitado por la justicia tras una denuncia de los médicos por una agresión que terminó con una hemorragia interna.

Carmen Gloria Caamaño, fiscal de Linares, confirmó que "existen antecedentes que nos dan cuenta de algunas conductas previas de este imputado, pero lo relevante es lo brutal, la formalización y el delito por el cual ha sido acusado".

Cabe señalar que el hombre llegó al Hospital Regional de Linares con su hija fallecida, afirmando que se cayó de una cama sobre una superficie de madera. Los médicos revisaron el cuerpo de la menor y encontraron tres fracturas en el cráneo, por lo llamaron a Carabineros.

"Lamentablemente Dios lo quiso así. Sufrió un accidente, falleció, se golpeó en su cabecita, no es lo que nosotros queríamos. Para nosotros es un golpe totalmente difícil", afirmó Alfredo Yáñez.

El sujeto quedó en prisión preventiva durante los seis meses de investigación y arriesga cadena perpetua, aunque su defensa podría presentar peritajes psiquiátricos para declararlo inimputable.