© Agencia UNO El caso del juez que no condenó un

El caso del juez que no condenó un "alunizaje" porque el delito no ocurrió en la Luna

El magistrado Cristián Sánchez pidió "antecedentes espaciales" para castigar a un menor de edad, indicando que la palabra alunizaje refiere a una acción que se comete en el satélite y no en la Tierra.

24Horas.cl Tvn
15.06.2018

Cristián Sánchez, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, generó polémica en el ámbito judicial luego de que decidiera no condenar a un menor de edad que cometió un "alunizaje", argumentando que este delito sólo puede ocurrir en la Luna.

Según el caso publicado por La Tercera, el pasado 9 de abril la Fiscalía Centro Norte colocó una denuncia en contra del responsable, quien reconoció haber robado una camioneta para botar la muralla de una tienda y robar al interior de esta.

Pese a la confesión, el magistrado pidió "antecedentes espaciales" para condenar a J.P.C.S, pero, ante la inexistencia de estos, decidió la absolución.

Sánchez detalló que el concepto alunizaje refiere a un "hecho aero espacial, consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, específicamente la Luna y, por ahora, ese hecho es física y jurídicamente imposible".

ANULACIÓN DEL FALLO

La Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para anular el fallo, argumentando que la autoridad había usado una interpretación errónea del concepto "alunizaje".

Esta petición fue aceptada por el tribunal de alzada, instancia que obligó a la repetición del juicio en contra del adolescente.

El organismo desestimó la conclusión primaria, detallando que en el caso estudiado sí se puede hablar de un hecho que se registra bajo la palabra "alunizar", la cual fue definida, según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico,como "impactar un vehículo contra la pared o escaparate de un local para cometer un robo".

Foto: Referencial Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5