El celular es la especie más robada en el Barrio Meiggs de Estación Central

El celular es la especie más robada en el Barrio Meiggs de Estación Central

En tanto, el robo con sorpresa es lo más denunciado en el sector conocido por su gran afluencia de público en la previa a las fiestas de fin de año.

Elkjaer Lobos
10.12.2014

El celular es la especie más robada a quienes transitan por el barrio comercial Meiggs, en la comuna de Estación Central.

Así lo dio a conocer este miércoles Carabineros, que precisamente junto a la municipalidad local lanzó la campaña "No te regales: plan Navidad segura".

En conversación con 24horas.cl, el comandante de la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central, Alejandro Casanova, señaló  "el celular es la especie más sustraída en este sector y grafica el 62% de las denuncias".

Smartphone.jpg  

Y dentro de los distintos modelos de celulares son los smartphones y iPhones los más sustraídos, debido a "la facilidad para sustraerlos y su fácil reducción (comercialización)", agregó Casanova.

Así, el ránking de las especies más robadas queda así:

1-Celulares
2-Mochilas
3-Carteras
4-Elementos electrónicos
5-Notebook
6- Billeteras
7-Joyas
8-Relojes

 

Asimismo, el robo con sorpresa es lo más denunciado en el sector donde normalmente transitan 600 mil personas por día, pero que en esta época el flujo crece a un millón y medio.

También destaca el robo a vehículos, ya que en Meiggs hay "poca accesibilidad a estacionamientos con seguridad", recalca Casanova.

Así fue la jornada electoral mezclada con la fiebre navideña  

Es por eso que Carabineros hizo un llamado para que los transeúntes cuiden sus pertenencias, recomendándose no realizar las compras en cualquier parte y fijarse en el entorno; no andar con efectivo en la vía pública; y tener la compra ya definida cuando se va a Meiggs.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5