Ex comandante Fuente-Alba confirma que no asistirá a la comisión investigadora

Ex comandante Fuente-Alba confirma que no asistirá a la comisión investigadora

A través de una carta explicó que por recomendación de sus abogados no podrá asistir a la instancia hasta que termine la investigación de la justicia.

24Horas.cl Tvn
16.05.2016

Esta jornada esta programada una nueva sesión de la comisión investigadora por el fraude del Ejército que preside el diputado Jaime Pilowsky.

Este lunes estaba contemplado que se presentara el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, lo que finalmente no ocurrirá.

Según consigna La Tercera, a través de una carta dirigida a Pilowsky, el ex comandante señaló que no asistirá a la instancia investigadora por recomendación de sus abogados.

"Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión", argumento Fuente-Alba.

El ex comandante en Jefe aseguró que tras finalizar la investigación por parte de la justicia, no tendría problema en presentarse ante los diputados. "Manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma", indicó a través de la misiva.

A través de un reportaje de Informe Especial se reveló la investigación contra Juan Miguel Fuente-Alba por un presunto enriquecimiento ilícito debido a su millonario patrimonio, el que no coincide con sus remuneraciones como funcionario del Ejército.

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]