El dólar no se detiene y este lunes cerró la jornada en $613

El dólar no se detiene y este lunes cerró la jornada en $613

La divisa estadounidense lleva seis jornadas seguidas de incremento y este lunes subió en $5,6 su cotización respecto a la moneda nacional.

Francesca Cassinelli
01.12.2014

El dólar continúa aumentando su valor: este lunes marcó su sexta alza consecutiva en relación al peso chileno y se fijó en $613,8 el vendedor, y $613,3 comprador.

Así, la divisa mantiene sus valores más altos en cinco años y medio, luego del alza de $5,6 registrada este lunes.

La explicación para el sostenido aumento de la moneda estadounidense sería el mal desempeño de algunos mercados a nivel global, además de una caída en el precio de materias primas. Estos factores habrían motivado a los inversores a buscar una moneda fuerte como el dólar para tener mayor estabilidad.

El alza en el precio del dólar marcó una baja en las transacciones electrónicas chilenas, las que llegaron a ser 1355 este lunes, sólo un 74% de las registradas en la jornada anterior: 1830.

En tanto, el cobre mantuvo su precio bajo los 3 dólares por libra, siendo la caída en su precio otra de las razones que motivan el alza de la moneda norteamericana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5