Click acá para ir directamente al contenido

El drama de Vicente: cadete de Palestino sigue internado en Brasil por grave enfermedad

El niño de 12 años viajó de vacaciones a Río de Janeiro junto a sus padres, pero una mielitis transversa aguda lo tiene en un hospital, cuyo costo diario es de $3.000.000.

24horas tvn

Viernes 26 de noviembre de 2021

Una compleja situación vive un niño chileno de sólo 12 años en Brasil, pues durante sus vacaciones junto a su madre y padre en Río de Janeiro presentó una mielitis transversa aguda, enfermedad que lo tiene internado desde el 18 de noviembre pasado.

De acuerdo al relato de su madre Karla Novoa a LUN, viajaron el 10 de noviembre y sólo dos días después el pequeño Vicente comenzó con los primeros malestares.

"El primer día salimos, todo bien, solo que Vicente ya estaba mal, no quiso comer, se sentía mareado", contó. Tras ello, el 12 de noviembre, presentó mareos, diarrea y vómitos por lo que fue llevado al hospital, donde le dijeron que se trataba de una gastritis, enviándolo de regreso a su hotel con medicación.


Aunque mejoró, avanzaron los días y la situación continuaba. El 16 de noviembre, según indicó su madre, "entró al baño y se desvaneció".

Nuevamente lo llevaron hasta el hospital, donde le hicieron exámenes de sangre, un escáner en el estómago y le detectaron una posible infección urinaria, enviándolos de regreso al hotel.

El niño, quien es cadete de Palestino, no evolucionó positivamente y el 18 de noviembre se despertó con fuertes dolores. “No se podía parar, no sentía sus piernas. Estaba muy mal. En el hospital le hicieron exámenes, resonancia, una punción lumbar. De a poquito fue perdiendo la sensibilidad desde el ombligo hasta los pies”, contó su madre.

Ese día quedó internado en el Hospital Copador de Río de Janeiro, ante lo cual la familia debió dar un pie de 20 mil reales, equivalente a $3.500.000, y por cada día de hospitalización acumula $3.000.000 más.

Tras conocer la situación, el club árabe manifestó todo su apoyo al niño y su familia.

 

“Como Club Palestino estamos muy preocupados ante el duro momento que está atravesando Vicente y es por esta razón que estamos en constante comunicación con la familia para ayudarlos a buscar una pronta solución”, aseveró el equipo.

En tanto, el capitán del equipo, Luis Jiménez, anunció una millonaria donación de $10.000.000 para apoyar a la familia.

Por su parte, amigos y familiares en Chile han organizado una serie de eventos para poder reunir el dinero necesario.

"Cuando esté bien necesito un avión ambulancia para trasladar a Vicente a Chile", aseguró Karla.

Mielitis transversa

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Se trata de un trastorno neurológico que, a menudo, daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

Asimismo, interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.