Click acá para ir directamente al contenido

El Estado dispone de casi 2.000 trámites en línea para enfrentar coronavirus

La afiliación a Fonasa, la solicitud de patentes, y el certificado de antecedentes, son solo algunos de los miles de trámites que se pueden realizar a través de Internet.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2020

Como parte del Programa de Transformación Digital de la División de Gobierno de la Segpres, el Estado de Chile garantiza la realización de más de 1.900 trámites en línea que permitirán disminuir los tiempos de espera de certificados y las largas filas, y de esta forma, las aglomeraciones, algo tan necesario en el contexto sanitario actual.

Una gran parte de las diligencias que comúnmente se hacen en esta época del año pueden realizarse a través de un computador o celular, por ejemplo, la afiliación a Fonasa, solicitud de patentes, certificado de antecedentes, de nacimiento, reposición de la TNE, constancias ante Carabineros, postulación al subsidio de arriendo, entre varios otros.

Muchos de estos pueden realizarse directamente con el RUT, sin embargo, existen otros para los que se necesitará obtener la Clave Única, que está disponible para todos aquellos mayores de 14 años en  www.claveunica.gob.cl.

 

“Actualmente, más de 6 millones de chilenos tienen su Clave Única, que es como la cédula de identidad digital que permite acceder a cientos de trámites y servicios del Estado a través de Internet”, señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

“Invitamos a las personas a averiguar si los trámites que necesitan hacer están disponibles en línea, para que puedan realizar estos trámites desde la comodidad de su hogar o trabajo, evitando salidas innecesarias, como ha recomendado la autoridad sanitaria”, agregó.

Para saber si un trámite o certificado puede, efectivamente, obtenerse a través de Internet, se puede consultar en www.chileatiende.cl.