Click acá para ir directamente al contenido

El inmueble quedó destruido: Fuerte explosión dentro de un departamento deja a un joven lesionado

Personal de Bomberos ya realizó los trabajos de ventilación correspondiente a la emergencia.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Jueves 14 de octubre de 2021

Durante la madrugada de este jueves una fuerte explosión dentro de un departamento se registró en la comuna de La Cisterna.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada cuando personal de Bomberos recibió una llamada de emergencia para acudir a un domicilio ubicado al interior de un condomino ubicado en Gran Avenida con Joel Rodríguez, producto de un fuerte ruido que despertó a los vecinos.

Se trató de una explosión dentro de una vivienda que terminó con un joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, con quemaduras en su cuerpo.

Según señaló Bomberos, una de las teorías de las causas de la explosión apunta a que el joven habría encendido el interruptor de luz en la cocina, lo que generó un corte circuito, y que además, el lugar ya contaba con una fuga que gas que propició la explosión.

Sin embargo aún es materia de investigación las causas centrales del  inicio del fuego. En tanto, vecinos afirmaron que en trabajo en conjunto ayudaron a dilucidar la emergencia mientras esperaban la llegada de personal de Bomberos.

De igual manera Bomberos señaló que ya se hicieron los trabajos de ventilación correspondientes a la emergencia y que, al llegar al lugar, no se encontraban los propietarios del departamento dado a que un familiar habría trasladado al joven hasta un centro asistencial.

Los residentes argumentaron que no es primera vez que se generan estas emergencias debido a la antigüedad de los departamentos son antiguos y que, por ello, han pedido en reiteradas oportunidades ayuda para reparar o modernizar las cañerías.