El lucrativo negocio de los buses piratas

El lucrativo negocio de los buses piratas

En su mayoría no cuentan con los estándares mínimos de seguridad, pese a esto, los pasajeros optan por sus servicios por la falta de oferta.

Camilo Bravo
17.02.2014

Los buses llamados piratas, o que están sin los permisos establecidos por la normativa vigente, no cuentan con los estándares mínimos que garanticen la seguridad de los pasajeros. Pese a esto, habitualmente viajan completamente copados, y hasta en algunos casos, con mayor demanda de la que pueden resistir.

La mayoría no cuentan con cinturón de seguridad, se ubican en los terminales de Viña y Valparaíso pese a que funcionan de manera ilegal.  El gran problema radica en que nadie asegura que vayan a responder en caso de accidente.

El lucrativo negocio de los buses piratas

El lucrativo negocio de los buses piratas

En su mayoría no cuentan con los estándares mínimos de seguridad, pese a esto, los pasajeros optan por sus servicios por la falta de oferta.

 

Los pasajeros optan por este medio ya que son más baratos y garantizan el viaje, ya que muchas veces las cadenas establecidas no tienen disponibilidad. Y es que salen cada 20 minutos y por medio de captadores van a buscar a los pasajeros hasta los andenes.

"En este mes de enero y mediados de febrero llevamos tres mil controles a buses piratas. Hemos cursado mil infracciones y además 360 vehículos han sido retirados de circulación", señala Paula Flores, la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

A pesar de esto, los buses transportan pasajeros todo el año, siendo el "boom" entre diciembre y febrero, situación que se repite en distintos terminales de nuestro país.



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