El macabro asesinato del profesor Nibaldo

El macabro asesinato del profesor Nibaldo

Su ex esposa y la actual pareja lo mataron en su propia casa. Desmembraron el cuerpo y lo lanzaron en distintas zonas cercanas a Peñablanca. El hecho se convirtió en uno de los casos policiales más espantosos de 2018.

24Horas.cl Tvn
23.12.2018

El viernes 1 de agosto Nibaldo Mauricio Villegas, profesor en Quilpué, desapareció misteriosamente. Cuando el hombre de 50 años no llegó a buscar a su hija a la casa de sus padres, sus familiares sospecharon de una tragedia. Les parecía extraño que Nibaldo hubiese dejado a su niña, de quien tenía la custodia compartida en medio del divorcio con su ex esposa.

Cuando los cercanos llegaron a su hogar- ubicado en Peñablanca- encontraron el auto estacionado con el trabavolante puesto, las llaves de la casa dentro de la vivienda y la chaqueta con la que fue visto por última vez estaba con su ropa como siempre. Pero una pista llamó la atención: Un vaso quebrado tirado en el suelo.

Cinco días después la pesadilla de los seres queridos se hizo más terrorífica. Trabajadores del Muelle Prat avistaron un torso humano flotando en las aguas. La Policía de investigaciones informó que las heridas del cuerpo eran "claramente intervención de terceras personas".

Encuentran torso masculino en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso

Encuentran torso masculino en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso

Los restos corresponden a una persona de sexo masculino, de entre 30 y 40 años.

Policías intensifican búsqueda de restos humanos tras hallazgo de torso en Valparaíso
 : Policías intensifican búsqueda de restos humanos tras hallazgo de torso en Valparaíso
 Leer más

Aunque algunos pensaron que el cuerpo podía ser del profesor, recién el 20 de agosto la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó que el torso encontrado correspondía al de Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez.

Torso hallado en Valparaíso corresponde al profesor Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez

Torso hallado en Valparaíso corresponde al profesor Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez

El fiscal José Miguel Subiabre indicó que los exámenes realizados a los restos permitieron identificar al docente

Los homicidas

Lamentablemente la historia del docente de la Región de Valparaíso continúo aún más impactante.

Edson Villegas, hermano de la víctima, indicó al matinal Muy Buenos Días que el docente "era tranquilo, no tenía enemigos, por lo que no entendemos qué pudo haber pasado". "Yo creo que el autor del crimen debió haber sido alguien de su círculo cercano", sentenció.

¿Quién y por qué mataron al profesor de Villa Alemana?

¿Quién y por qué mataron al profesor de Villa Alemana?

La identidad del torso humano encontrado flotando en el Muelle Prat de Valparaíso correspondía a un profesor desaparecido hace más de una semana. No obstante, la investigación deberá dilucidar qué ocurrió con Nibaldo Villegas.

Grande fue la sorpresa de la opinión pública cuando se reveló que habían dos detenidos por la muerte de Nibaldo: su ex esposa Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Ales, su actual pareja.    

La señal más contundente para las policías fue el siguiente video:

Revelan video que sería clave para detener asesinos del profesor Nibaldo Villegas

Revelan video que sería clave para detener asesinos del profesor Nibaldo Villegas

Las cámaras de seguridad de un banco darían cuenta del momento en que Francisco Silva Ales, actual pareja de Johanna Hernández Vicuña, retiró dinero de un cajero con una tarjeta del docente fallecido.

Los detalles macabros del caso

Ambos acusados confesaron haber matado al profesor.

El comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz afirmó que "Ella lo somete y hace acciones que facilitan el accionar posterior de la actual pareja de la mujer, dentro del domicilio de Nibaldo cometen el homicidio".

La mujer usó altas dosis de clonazepam para drogar a Nibaldo, luego llamó a Francisco y juntos lo asesinaron. Después retiraron el cuerpo y aparentemente fueron dejando pedazos en el camino. Algunas partes las quemaron en una fogata a la orilla del mar, la misma zona donde lanzaron el torso a las aguas.   

Establecen premeditación y la alevosía en el crimen del profesor Nibaldo

Establecen premeditación y la alevosía en el crimen del profesor Nibaldo

Clonazepán fue el fármaco con el cual fue drogado el profesor Nibaldo Villegas, antes de ser asesinado y posteriormente desmembrado por su ex esposa y la pareja de ésta, hecho ocurrido en Villa Alemana en agosto pasado. Francisco Silva, uno de los imputados, se mostró errático en la audiencia de reformalización a la que fueron sometidos durante la jornada. (09-10-2018)

 

Más detalles del caso:

Informe Especial: "Los detalles desconocidos del crimen del profesor"
Informe Especial: "Los detalles desconocidos del crimen del profesor"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5