Click acá para ir directamente al contenido

El más caro llegará a los cinco mil pesos: Este lunes se concretará nueva alza de peajes

Este 10 de enero entra en vigencia el reajuste de los impuestos por usos de carreteras. Con esta medida, por un viaje de Santiago a Concepción se pagarán más de 15 mil pesos solo en peajes.

24horas tvn

© Agencia Aton

Sábado 9 de enero de 2021

Una nueva alza en el precio de los peajes entrará en vigencia la medianoche del próximo 10 de enero.

Con esta medida, los automovilistas tendrán que pagar un valor de hasta cinco mil pesos para pasar por el peaje troncal Quillota en horario punta. En tanto, su precio en horario normal será de $3,350.

Otro peaje que ha llamado la atención por su elevado valor es el pórtico de Agua Amarilla en el acceso a Concepción, cuyo valor será de $4.400 a toda hora.

Con estos valores, un viaje de Santiago hacia Concepción costaría 15 mil pesos solo considerando el valor de los peajes. Un valor similar pagarán los viajeros que vayan desde la capital hasta La Serena, quienes deberán considerar $14.900 para pasar por los peajes correspondientes.

Por otra parte, el peaje en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 pasará de 2.000 a 2.100 pesos de lunes a viernes, aumentando de 3.000 a 3.100 los fines de semana.

Cabe señalar que, por contrato, las concesionarias pueden aplicar un reajuste al precio una vez al año, el que en esta vez se ajustó solo al 2,7% correspondiente al IPC registrado entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020.

Si bien el alza ya se conocía desde diciembre, recién este lunes comenzará a entrar en vigencia.