Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de la chilena que financió el SuperTanker luego del aterrizaje en Santiago

Lucy Ana Avilés envió sus mejores deseos para que el país pueda controlar la emergencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

A eso de las 06.13 horas el avión SuperTanker arribó al aeropuerto de Pudahuel en Santiago, dando así inicio al complicado trabajo que deberá enfrentar la nave para combatir los incendios forestales en la zona central de Chile.

El gigantesco aparato llegó al país luego de una serie de gestiones que realizó la chilena Lucy Ana Avilés, residente en Estados Unidos.

Usando sus redes sociales, la mujer fue compartiendo el avance que presentaba la acción con el fin de mantener informada a la población que esperaba las noticias sobre la autorización para el ingreso del avión.

 

Por ello una vez que el avión tocara suelo chileno, Avilés envió sus fuerzas y buenas vibras para que las autoridades puedan controlar las llamas.

Usando su cuenta de Facebook, la chilena afirmó: "Ojalá todo salga bien por el bien de nuestro Chile y de su gente. Queda dispuesto el Global SuperTanker a las autoridades que deberán dar las órdenes para trabajar junto a todos los que están combatiendo el fuego!".

ÚNICO EN EL MUNDO

Recordar que el SuperTanker se caracteriza por tener un gran tamaño y una capacidad superior a las de las aeronaves nacionales para transportar agua.

Entre las características que lo hacen un modelo imponente destacan su 70,6 metros de largo, 65 de ancho o de envergadura y 19,4 metros de altura.

Para el trabajo contra el avance del fuego, cuanta con la capacidad de transportar 73 mil litros de agua,  cantidad 15 veces mayor que el helicóptero de la Conaf más grande.

Su trabajo será apoyado por la FACh con dos estanques de agua de 50 mil litros cada uno.

Así fue el aterrizaje del avión SuperTanker a Chile para iniciar combate de incendios forestales

Así fue el aterrizaje del avión SuperTanker a Chile para iniciar combate de incendios forestales

El Boeing 747-400 aterrizó cerca de las 6.00 horas de este miércoles en Base Aérea Pudahuel de la FACh.