Click acá para ir directamente al contenido

El miedo demoró la ayuda a víctima del estallido en Barrio Yungay

En un primer momento nadie quiso aproximarse a auxiliar al joven, que yacía con sus ropas quemándose, porque tenía un objeto extraño en una mano.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

En un primer momento nadie quiso ni pudo acercarse al hombre que resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo.

Así lo relató a "Tu Mañana" Ricardo Labra, un residente que salió a la calle luego de sentir la detonación ocurrida esta madrugada en ese sector de la comuna de Santiago Centro.

El joven explicó que hubo temor en los primeros instantes, porque la víctima -que yacía en el suelo con sus ropas quemándose- tenía un objeto sospechoso en una de sus manos.

Por esa misma razón, Carabineros estableció un perímetro de seguridad hasta que llegara personal del Grupo de Operaciones Especiales para revisar la zona.

"Él andaba con dos dispositivos y se quedó con uno en la mano y ahí llegaron los de las bombas (GOPE) (...) Por eso nadie quiso ayudarlo. Se estaba quemando y nadie se metió ", dijo.

De acuerdo al testigo, el joven quedó consciente después de la explosión y gritaba, aunque -según el testigo- no pedía ayuda.

Finalmente se descartó que el hombre portara un segundo artefacto explosivo.

Video muestra los segundos después de la explosión:

Video muestra los segundos después de la explosión en el barrio Yungay

Video muestra los segundos después de la explosión en el barrio Yungay

Un registro muestra los segundos tras la explosión en el barrio Yungay que dejó a un joven fallecido.

 

LEE TAMBIÉN: