El mea culpa de Mañalich

El mea culpa de Mañalich

Ministro de Salud reconoce un mal manejo comunicacional de la emergencia en la Posta Central. [VIDEO]

Francisco Guerrero
02.05.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este miércoles que su ministerio había realizado un mal manejo comunicacional con respecto a la noticia del contagio masivo en la ex Posta Central con la bacteria Clostridium difficile. Además, el ministro hizo un mea culpa por haberse tomado vacaciones en el momento peak del problema en los centros asistenciales.

El ministro afirmó que "el episodio de la Posta Central es muy importante para el ministerio", si bien reconoció que faltó una actitud más proactiva al momento de enfrentar la emergencia y que el Gobierno está trabajando para garantizar que este problema no se repita.

"El primer mea culpa que hago es que un ministro de Salud no puede salir de vacaciones", afirmó con respecto al periodo del que hizo uso en el preciso momento en que se desarrollaba el contagio masivo por la bacteria. Además, afirmó que en el ministerio "no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar la información desde el primer día".

El titular de Salud, añadió que esperan tener la bacteria completamente controlada en un plazo de tres meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5