Click acá para ir directamente al contenido

Mundo político expresa su pesar por la muerte de Máximo Pacheco

Belisario Velasco y Carlos Larraín expresaron sus condolencias para la familia.

24Horas.cl

Sábado 5 de mayo de 2012

En conversación con el canal 24Horas, figuras del mundo político lamentaron la muerte del ex senador demócrata cristiano, Máximo Pacheco. El ex ministro Belisario Velasco señaló que era "o

"Es lamentable su muerte, pero más que llorarla, estoy alegre del mensaje que le dejó a este país, con un trabajo infatigable siempre en función de la libertad de los derechos humanos y la democracia. Creo que el aporte que él hizo al país es lo que tenemos que recordar".

El ex secretario de Estado agregó que la desaparecida figura de la DC, "es de aquellas personas que trasciende en los partidos. Nos deja un ejemplo que tenemos que emular, por eso en este momento me alegro de la herencia que nos deja".

Belisario Belasco, además destacó las cualidades humanas de Máximo Pacheco. "Fue un gran padre de familia y mantuvo una gran relación con sus hijos y les dejó un enseñanza", y en cuanto al partido, recordó que el líder falangista pidió "que el partido nos uniéramos en función de un gobierno que contribuyera a la ayuda de los más necesitados".

Por su parte el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, destacó el legado de la ex figura falangista. "Deja una huella muy valiosa. Pertenece a esa generación de personas que vivían en torno a los asuntos de interés público. Por eso fue profesor, político y diplomático. El ejemplo de vida de don Máximo es muy valioso y constituye una pérdida mas que para su partido también para la sociedad en general", dijo Larraín.

"Lo traté muy poco, habré estado con él tres o cuatro veces en ocasiones protocolares o sociales, pero pude seguir su carrera a través de sus publicaciones. Lo más valioso es la generalidad de su existencia y la forma en que influyó en los asuntos nacionales". destacó el presidente de Renovación Larraín.