Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo "robo del siglo": Rostros de los asaltantes y una "mujer misteriosa" son las nuevas pistas de la PDI

La Policía de Investigaciones busca a los asaltantes del aeropuerto, y ahora tienen sus rostros gracias a registros de cámaras de seguridad. Además, un transeúnte declaró haber vislumbrado a una "misteriosa mujer" en un terreno baldío.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

El día de ayer un grupo de asaltantes sustrajo en 3 minutos más de $12.500 millones desde una bodega del aeropuerto de Santiago que estaba custodiada por dos guardias, a quienes agredieron para lograr su cometido, lo hicieron vestidos tal como los funcionarios del terminal de carga, y pusieron nuevamente en entredicho la seguridad del lugar.

Hoy la Policía de Investigaciones maneja dos nuevos antecedentes: gracias a los registros de cámaras de seguridad, obtuvieron los rostros de los asaltantes, lo que facilitaría la búsqueda y captura. Además un hombre declaró haber visto a un mujer de aspecto sospechoso en un terreno baldío, "estaba con la puerta abierta, miraba para todos lados con mucha atención", contó el testigo.

 

El sujeto se encontraba en el Cesfam del sector cuando frente al recinto, en un sitio eriazo, vislumbró a una mujer de "1.70 mts., 1.75 mts., unos 40 años". El hombre relata que la mujer no era habitual del lugar y que se veía "en buen estado de salud".

El sitio antes fue un taller mecánico y hoy sirve como albergue para personas en situación de calle, por lo que al testigo le pareció raro verla ahí, ya que no frecuentaba el lugar, "igual es extraño, porque como te decía en los sitios eriazos tienden a haber gente en situación de calle, en riesgo social, con alcoholismo, drogadicción, y ella no presentaba esa figura, esas características", relató.

En tanto, en la comuna de Cerro Navia fueron hallados dos vehículos vinculados al robo, uno de ellos tenía encargo por robo desde febrero.