Click acá para ir directamente al contenido

El otoño comienza con baja progresiva de temperaturas

A las 07:02 horas de este miércoles se produjo el equinoccio de otoño, estación que iniciará con máximas más bajas y algo de nubosidad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2013

Aunque muchos se despidieron del verano los primeros días de marzo, con el regreso a clases y al trabajo, la verdad es que recién hoy las altas temperaturas y cielos soleados irán en retirada.

Y es que a las 07.02 horas de este miércoles se produjo el equinoccio de otoño y el cambio de estación que da paso a una baja progresiva de las mínimas y máximas diarias, además del aumento de días con nubosidad.

Este evento marca el momento en el que el sol deja de iluminar al Hemisferio Sur de manera directa y comienza a hacerlo sobre el Hemisferio Norte, donde comienza la primavera.

 

Las chaquetas y los pantalones serán parte del panorama que comenzará a regir desde hoy. Incluso, como si estuviera regulado con reloj, este martes marcado por el paso al otoño amaneció con niebla en algunos sectores de Santiago y con pronóstico de cielos nublados y lluvia para el sur del país.

Según indica la Dirección Meteorológica de Chile, Desde las regiones de Atacama hasta Coquimbo variará de nublado a despejado, mientras que en la zona central el cielo estará cubierto de nubes la mayor parte del día.

Desde el Biobío hacia el sur habrá precipitaciones en la tarde y se llama a la precaución por posibles marejadas.