El padre Felipe Berríos regresa a Chile

El padre Felipe Berríos regresa a Chile

Su ausencia no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile. Su crítica mirada quedó plasmada en la entrevista concedida a El Informante.

Erwin Acevedo
05.04.2014

La Compañía de Jesús confirmó el regreso a Chile del padre Felipe Berríos.

El sacerdote jesuita dejó el país en 2010 y trabajó durante 4 años con los refugiados de Burundi y el Congo.

Su amigo, el sacerdote jesuita y director de la Revista Mensaje, Antonio Delfau, confirmó la información a La Tercera y manifestó que "en ningún caso" Berríos está enfermo o le pasa algo malo.

"Él cumplió con su deber y llegaron otros padres a reemplazarlo", dijo el sacerdote, en declaraciones citadas por el medio.

La noticia, que se conoció mediante un boletín que emite habitualmente la orden, fue ampliamente celebrada por las organizaciones sociales, a las que Berríos estuvo ligado antes de partir a África.

Su ausencia, sin embrago, no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile y la respuesta de la Iglesia Católica frente a esta realidad social. Su crítica mirada sobre lo ocurre en el país, quedó plasmada en la entrevista concedida a Juan Manuel Astorga el año pasado para el programa El Informante.

El video con la entrevista, te la compartimos a continuación:

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

El sacerdote jesuita, ex capellán de "Un Techo para Chile" en "El Informante".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]