El padre Felipe Berríos regresa a Chile

El padre Felipe Berríos regresa a Chile

Su ausencia no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile. Su crítica mirada quedó plasmada en la entrevista concedida a El Informante.

Erwin Acevedo
05.04.2014

La Compañía de Jesús confirmó el regreso a Chile del padre Felipe Berríos.

El sacerdote jesuita dejó el país en 2010 y trabajó durante 4 años con los refugiados de Burundi y el Congo.

Su amigo, el sacerdote jesuita y director de la Revista Mensaje, Antonio Delfau, confirmó la información a La Tercera y manifestó que "en ningún caso" Berríos está enfermo o le pasa algo malo.

"Él cumplió con su deber y llegaron otros padres a reemplazarlo", dijo el sacerdote, en declaraciones citadas por el medio.

La noticia, que se conoció mediante un boletín que emite habitualmente la orden, fue ampliamente celebrada por las organizaciones sociales, a las que Berríos estuvo ligado antes de partir a África.

Su ausencia, sin embrago, no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile y la respuesta de la Iglesia Católica frente a esta realidad social. Su crítica mirada sobre lo ocurre en el país, quedó plasmada en la entrevista concedida a Juan Manuel Astorga el año pasado para el programa El Informante.

El video con la entrevista, te la compartimos a continuación:

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

El sacerdote jesuita, ex capellán de "Un Techo para Chile" en "El Informante".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5