El padrón de vehículos y credencial de discapacidad tendrán nueva imagen

El padrón de vehículos y credencial de discapacidad tendrán nueva imagen

El nuevo diseño tiene mayor seguridad y funcionalidad; posee firma electrónica, es de color blanco y su tamaño los hace más portables.

24Horas.cl Tvn
08.06.2015

Durante esta jornada la ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto a la Directora Nacional del Registro Civil, Teresa Alanis, presentaron el nuevo padrón de vehículos y la nueva credencial de discapacidad que desde mañana 9 de junio estarán disponibles.

Ambos documentos poseen folio y código de verificación, lo que permitirá comprobar su autenticidad a través de la página web del registro civil (www.registrocivil.gob.cl).

 

 

Con esta modernización de estos documentos se pretende solucionar los problemas que tenían los ciudadanos al presentar documentos duplicados en instituciones que no las aceptaban, ya que su tamaño será más adaptable al bolsillo o billetera.

 

 

Es importa recalcar que quienes posean estos documentos en su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya que el padrón y la credencial antiguas mantienen su validez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]