Click acá para ir directamente al contenido

El peligro del Cerro Caracol

La cuesta caracol es conocida por ser un camino peligroso.

Susan Jimenez

Sábado 9 de febrero de 2013

Un fatal accidente de tránsito enluta a la comuna de Tomé ya que un bus desbarrancó en la cuesta Caracol principal conexión entre la comuna y Concepción.

En el bus siniestrado viajaban barristas del equipo de O'higgins de Rancagua

Las primeras impresiones son que el conductor del vehículo accidentado desconocía la peligrosidad del camino y no tuvo las precauciones de velocidad.

Conocido es el riesgo que presenta el denominado Cerro Caracol en la comuna de Tomé. Específicamente la curva en donde se presenta el accidente, detrás de la textil Oveja Tomé,  se denomina "La curvadel tony" ya que en el mismo lugar se desbarrancó un bus que trasladaba integrantes de un circo.

Como su nombre lo indica la carretera está desplazada en forma de caracol en el cerro. El camino es angosto y de curvas muy pronunciadas por lo que los accidentes en el lugar son muy recurrentes.

Al tratarse de un cerro, el camino desde Concepción hacía Tomé es ascendente hasta declinar en la llegada a la entrada de Bellavista por lo que se debe descender con el vehículo "enganchado".

Los primeros minutos del video muestra lo estrecho del camino que corresponde al acceso principal de Tomé, sector costero de la octava región muy visitado en época de vacaciones.

Las imágenes son referenciales para dar a conocer el lugar de complejo paso vehicular.

Producto del accidente que conmocionó a la región de O'Higgins, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunció duelo tres días de duelo oficial.