El plan de contingencia vial para este fin de semana largo

El plan de contingencia vial para este fin de semana largo

Durante este fin de semana con interferiado del Día del Trabajador, se espera que cerca de 260 mil vehículos abandonen la capital por las distintas vías, y que 240 mil ingresen durante el mismo período.

José Morgado
01.05.2014

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Ministerio de Transportes, Carabineros y las Sociedades Concesionarias de Autopistas, establecieron un plan de congestión vial.

En la cuesta Las Chilcas "va haber un tránsito alternado de dos pistas hacia al norte y dos pistas hacia el sur, por lo tanto necesariamente va haber espera", explicó el titular del MOP, Alberto Undurraga.

En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que al igual que otros fines de semana, "se ha reforzado la campaña de fiscalización del transporte interurbano, especialmente en los terminales de buses, no sólo en Santiago sino en el resto del país, para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad y documentación de los buses interurbanos"

Va a haber cero tolerancia a la conducción en estado de ebriedad y al exceso de velocidad, advirtió el secretario de Estado.

DETALLES DEL PLAN

 

Ruta 5 Norte (Santiago - Los Vilos)

Jueves 1 de mayo: Restricción de camiones Cuesta las Chilcas, de 9 a 15 horas, dirección sur-norte.

Domingo 4 de mayo: Restricción de camiones Cuesta las Chilcas, de 17 a 23 horas, dirección norte-sur.


Costanera Norte (Santiago - Valparaíso - Viña del Mar)

Miércoles 30 de abril: Conificación de pista de incorporación a la calzada derecha, en la salida de Costanera Norte.

Adicionalmente, en las plazas de peaje troncal se dispondrá el máximo de casetas en el sentido de mayor demanda y de ser necesaria las sociedades concesionarias reforzarán la dotación de personal.

 

AEROPUERTO AMB DE SANTIAGO

El terminal aéreo está preparado ante un eventual aumento de demanda, de esta forma la sociedad concesionarias SCL dispondrá de 104 mesones lineales y 11 en condición satélite, para el check-in de pasajeros.

Además, de 18 estacionamientos de aeronaves con puentes de embarque, 15 estacionamientos en posiciones remotas, 5 controles de seguridad en sala de embarque nacional, 4 controles en la sala de embarque internacional, 18 casetas de control migratorio y 5 máquinas de control mixto Aduana – SAG de la sala de retiro de equipajes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5