El próximo 22 de diciembre se podría zanjar nuevo cierre de la Plaza de Armas

El próximo 22 de diciembre se podría zanjar nuevo cierre de la Plaza de Armas

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó que el proyecto se modificó por parte de Metro en febrero pasado. El 22 de diciembre habrá una nueva reunión para zanjar el futuro de la iniciativa.

24Horas.cl TVN
12.12.2014

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que el Metro de Santiago debe cambiar el plan de construcción en la Plaza de Armas para que ese punto de la capital -recién reinaugurado la semana pasada- no esté cerrado por cuatro años más.

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Tohá dijo que "lo que se ha propuesto es inadmisible" y "se pueden hacer esfuerzos para cambiarlo (el plan)".

"Un bloqueo por cuatro años espero que se cambie y quiero se que modifique (...) nuestra petición que se modifique el trazado que hay hoy", recalcó.

Consultada por el origen de esta polémica, Tohá explicó que el proyecto original era otro, sin embargo, en febrero de este año se modificó por hallazgos arqueológicos en el lugar.

Y aclaró: "No ha habido ninguna falta de coordinación, cuando el proyecto se elaboró -estaba aprobado desde 2012- no estaba pronosticado trabajar en ese sector".

Lo cierto, que el próximo 22 de diciembre habrá una nueva reunión entre el Metro, la Municipalidad de Santiago y el Arzobispado para tratar de modificar el proyecto y así no se realice la excavación para una zanja de 40 metros de profundidad frente a la Catedral de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]