La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que el Metro de Santiago debe cambiar el plan de construcción en la Plaza de Armas para que ese punto de la capital -recién reinaugurado la semana pasada- no esté cerrado por cuatro años más.
En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Tohá dijo que "lo que se ha propuesto es inadmisible" y "se pueden hacer esfuerzos para cambiarlo (el plan)".
"Un bloqueo por cuatro años espero que se cambie y quiero se que modifique (...) nuestra petición que se modifique el trazado que hay hoy", recalcó.
Consultada por el origen de esta polémica, Tohá explicó que el proyecto original era otro, sin embargo, en febrero de este año se modificó por hallazgos arqueológicos en el lugar.
Y aclaró: "No ha habido ninguna falta de coordinación, cuando el proyecto se elaboró -estaba aprobado desde 2012- no estaba pronosticado trabajar en ese sector".
Lo cierto, que el próximo 22 de diciembre habrá una nueva reunión entre el Metro, la Municipalidad de Santiago y el Arzobispado para tratar de modificar el proyecto y así no se realice la excavación para una zanja de 40 metros de profundidad frente a la Catedral de Santiago.