Click acá para ir directamente al contenido

El SII podría investigar a Rafael Garay por estafa piramidal en Concepción

Los trabajadores de la empresa Bourseup fueron los primeros en denunciar el fraude que afecta a una treineta de personas que perdieron más de 400 millones de pesos. Un ex socio de Garay, Esteban Aedo, será formalizado por esta causa.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de septiembre de 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) podría investigar a Rafael Garay por una estafa piramidal en Concepción, por la que será formalizado Esteban Aedo, ex socio del desaparecido ingeniero comercial.

Según consigna Radio Bío-Bío, el abogado que representa a los trabajadores de la empresa Bourseup, Renato Zegpi, indicó que sus clientes fueron los primeros en denunciar el fraude, aunque hasta el momento el SII no se ha hecho parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El profesional manifestó que "de acuerdo a las normas tributarias, es el servicio quien debe investigar y si estima que los hechos revisten el carácter de delito", caso en el que tendría que presentar una querella.

Zegpi explicó que no descartan ampliar la querella y pedir que la Fiscalía persiga también a Garay como responsable de la estafa piramidal que afecta a cerca de una treitena de personas, quienes habría perdido más de 400 millones de pesos.

"Con estos nuevos antecedentes respecto del señor Garay, se abre una posibilidad para los querellantes de solicitar diligencias y eventualmente ampliar las querellas", enfatizó.

Cabe destacar que el economista declaró voluntariamente en este causa ante la fiscal Marcela Barahona.

Foto: Agencia Uno

24Horas.cl te recomienda:

¿Quién es Rafael Garay?

¿Quién es Rafael Garay?

Con los años, se transformó en un entrevistado frecuente de los medios.