Click acá para ir directamente al contenido

"Nos resulta de máxima gravedad": Comandante en Jefe del Ejército se refiere a posible "temas de drogas" que vinculan el tiroteo en Iquique

Schafik Nazal confesó que está en investigación el bullying, el acoso y el tráfico de drogas que denuncian los familiares del autor del tiroteo y así "hacer toda la diligencias para aclarar esa situación".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 17 de marzo de 2019

Comandante en Jefe Subrogante del Ejército Schafik Nazal, conversó esta tarde sobre las nuevas aristas que se han abierto sobre el tiroteo en Iquique, luego que la familia del autor de los disparos, Marco Velásquez, declarara ante la prensa que el joven habría sufrido bulying por parte de sus compañeros.

 

Bajo este marco, Nazal mencionó que "El soldad tuvo una condición de instinto suicidio a fines de diciembre por lo tanto tuvo un análisis sicológico. Fue dado de alta sin, hasta el momento porque es parte de la investigación, sin ninguna restricción. Yo no puedo ir en contra de la opinión de un profesional".

Además explicó que ellos no tienen "antecedentes de que la familia haya pedido su retiro anticipado" y agregó " Si nosotros descubrimos que existió acoso, que existió bullying", es algo que se sancionará, señala.

También se refirió al nuevo antecedente que agregó el hermano de Velásquez a la prensa, sobre un posible tráfico de drogas al interior de la escuela, a lo que Nazal señaló que: "para nosotros nos resulta de la máxima gravedad una situación como esa y no te quepa la menor duda que el ejército va a hacer toda la diligencias para aclarar esa situación"

Y concluyó: "Por su puesto si hay responsables también se van a tomar todas las medidas disciplinarias correspondientes".