Click acá para ir directamente al contenido

El trabajo social del 'papillón chileno' en Puente Alto

Un trágico accidente que le arrebató a sus dos pequeños hijos hace 27 años, lo motivó a hacer un vuelco en su vida y volcar sus esfuerzos para trabajar en pro de su población.

Karla Gallardo

Sábado 7 de diciembre de 2013

Fue delincuente y hoy es dirigente social.

Se trata de Luis Hernández Díaz, el 'papillón chileno', un personaje de Puente Alto que en su juventud cometió varios delitos, pero que dio un vuelco y actualmente es un gestor de importantes iniciativas sociales en esa comuna.

Su vida cambió la navidad de 1986, cuando sus hijos de 9 y 10 años murieron ahogados en una de las tres posas ubicadas en el Fundo Porvenir, a dos kilómetros de la población Diego Portales.

Este trágico episodio hizo que el 'papillón chileno' volcara todos sus esfuerzos en trabajar por su población. Por ello estrechó lazos con la municipalidad de Puente Alto y desde su puesto de presidente de la junta vecinal, ha logrado sacar adelante importantes proyectos en favor de su gente.

Entre sus iniciativas se cuenta una multicancha equipada con camarines y graderías techadas, además de un comedor solidario y una piscina para que los pequeños de su comuna no corran el peligro que le arrebató a sus dos hijos hace 27 años.