Click acá para ir directamente al contenido

El último adiós a un creador incansable, Pedro Lemebel

Fue despedido con pétalos de rosas, batucadas y rodeado de centenares de personas que lo acompañaron hasta el Cementerio Metropolitano.

María José Vega

Sábado 24 de enero de 2015

Con pétalos de rosas, batucadas y rodeado de amigos, seguidores y representantes de las artes y de la política, fue despedido el escritor nacional, Pedro Lemebel.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió a su funeral y valoró el "tremendo legado" que deja el artista destacando que "logró plasmar una mirada sobre Chile que debemos agradecer y reconocer".

"Si no hubo más reconocimiento es porque se nos va antes de tiempo y ese es el dolor y la rabia que uno tiene por el cariño que uno le tiene a Pedro (...) Le dio voz a un Chile popular, a un Chile marginal, a un Chile muchas veces discriminado y a la diferencia sexual", subrayó la secretaria de Estado.

Palabras que fueron compartidas por la diputada del PC, Karol Cariola, quien además agregó que "nosotros esperábamos que Pedro fuera el Premio Nacional de Literatura. Sin embargo, y lamentablemente, no fue él quien lo obtuvo. Este es sin duda el mejor premio que él se pudo haber llevado".

Diversas muestras de cariño y homenaje se plasmaron en el camino desde la iglesia de la Recoleta Franciscana hasta el Cementerio Metropolitano. Te invitamos a revisar parte de lo que fue su último adiós.