Click acá para ir directamente al contenido

El Vaticano confirma reunión del Papa con Presidente Piñera en medio de crisis de la iglesia chilena

El encuentro se registrará el próximo 13 de octubre aprovechando la gira por Europa que sostendrá el Mandatario nacional.

Sebastián Mora

Martes 2 de octubre de 2018

El Vaticano confirmó este martes que el Papa Francisco se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis que registra la Iglesia Católica chilena.

La instancia se llevará a cabo en el próximo 13 de octubre aprovechando la gira que sostendrá por Europa el Mandatario nacional a contar de este viernes.

De momento no existen mayores detalles sobre la hora ni lugar en donde se efectuaría el encuentro entre las autoridades, el que se producirá a pocos días de que el pontífice expulsara del sacerdocio a Fernando Karadima, condenado por diversos abusos sexuales.

A la salida de Karadima se suma la de Cristián Precht, también por sus vínculos con delitos de carácter sexual en contra de menores de edad.

Consignar que ante el escándalo vivido al interior de la institución religiosa, Francisco ya aceptó la renuncia de siete obispos por estar involucrados en ilícitos de esta índole.