El video que muestra cómo guardia apuñaló a encapuchado en saqueo a farmacia

El video que muestra cómo guardia apuñaló a encapuchado en saqueo a farmacia

Rodrigo Silva Gutiérrez llevaba un día trabajando en la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Portugal con Santa Isabel cuando agredió a Nicolás Romero Díaz, quien terminó muriendo en la ex Posta Central.

24Horas.cl Tvn
01.02.2020

En prisión preventiva quedó Rodrigo Silva Gutiérrez, el guardia de seguridad que apuñaló y mató a un encapuchado que estaba saqueando la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Portugal con Santa Isabel.

Las cámaras de seguridad del recinto revelaron el momento exacto en que Silva atacó con un cuchillo a Nicolás Romero Díaz, el sujeto de 20 años que escapaba del lugar y que terminó muriendo.

El tribunal estimó que el hecho no sería en primera instancia legítima defensa, por lo cual privó de libertad al atacante durante los 100 días de investigación.

Asimismo, durante la audiencia de formalización se reveló que Silva llevaba solo un día trabajando en la sucursal y que estaba en condición de reemplazo.

No obstante, tenía una orden pendiente de detención, de acuerdo a los antecedentes entregados por Caabineros.

La defensa insistió en que la acción del trabajador fue en pos de la seguridad del local, pero la fiscal Natalia Veliz enfatizó que los registros dan cuenta "de la forma en que el imputado buscó generar la herida".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5