Electroshock utilizado por asaltantes superaba la normal chilena y fue comprado ilegalmente

Electroshock utilizado por asaltantes superaba la normal chilena y fue comprado ilegalmente

El fin de semana un grupo de jóvenes asaltó a un menor que jugaba Pokémon Go con uno de estos aparatos. ¿Es legal su uso?

24Horas.cl TVN
16.08.2016

Se vende de forma ilegal y no cumple con la norma chilena. Esas son algunas de las características del electroshock con el que un grupo de jóvenes asaltó a un menor que jugaba Pokémon Go en Peñalolén.

Su descarga en el cuerpo produce una contractura muscular muy intensa, una descarga que puede alterar señales neurológicas y  aturdir a la víctima.

Armenos explican que este tipo de instrumentos están siendo comercializados a través de Internet de forma ilegal y que por lo mismo, superan el voltaje permitido por la norma chilena.

Los electroshock se compran en las armerías, donde se piden todos los datos a la persona que lo está adquiriendo, pero pronto, se deberá contar con la autorización de la Dirección General de Movilización Nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5