Click acá para ir directamente al contenido

Aparición de elefante marino genera sorpresa en costas de Cobquecura

El animal es considerado peligroso para las personas y su aparición no es común, ya que su hábitat es más normal desde Aysén hacia el sur.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de marzo de 2017

Habitantes de Cobquecura, comuna ubicada en la región de Biobío, manifestaron su expectación ante el avistamiento de un elefante marino en la playa Rinconada del sector.

Quienes pudieron ver el hecho, tomaron fotografías del animal cuando apareció en cercanías de la costa, en un hecho que es poco recurrente para la región.

Eduardo Pedreros, biólogo marino del Programa de Investigación Marina de Excelencia (PIMEX) de la Universidad de Concepción, aseguró al medio La Discusión que no existen muchos registros al respecto. El experto detalló que las dudas sobre el ejemplar surgen ya que "de Aysén hacia el sur es normal divisarlos, pero en el centro y norte pasa menos porque el animal convive en aguas más frías".

Pese al lugar en donde se produjo, el experto aclaró que ver a estas especies fuera del agua no refiere a un varamiento.

"Suelen salir a tierra para reproducirse o descansar, para luego volver al ambiente marino", agregó Pedreros, enfatizando que quienes lo fotografiaron fueron "irresponsables", considerando que el animal es considerado extremadamente peligroso.

Consignar que su nombre científico es Mirounga pero que debido al leve alargamiento de su hocico, similar al de una trompa, es conocido como elefante marino.

Fotos: Jorge Alarcón / Radio Candelaria