Elefantiasis: Una lucha "gigante" para los chilenos

Elefantiasis: Una lucha "gigante" para los chilenos

La pequeña Isidora tiene dos años y medio y padece la degenerativa enfermedad. Debe recorrer 15 kilómetros en silla de ruedas para ir al jardín. La familia no puede costear la operación.

Fernando Jimenez
29.06.2013

2Fue triste, me dieron ganas de llorar, me contuve y me mantuve firme. No iba a llorar porque la 'Isi' haya nacido con esta discapacidad". Emocionada recuerda Francisca González el momento del nacimiento de su pequeña hija Isidora. La menor vino a mundo con un duro problema que es una realidad para cientos de chilenos: La elefantiasis.

Con la motivación de luchar día a día, esta madre recorre junto a su pequeña quince kilómetros hasta  llevarla al jardín de Rengo. El trayecto demora casi una hora y media y la menor va siempre sonriente y motivada. Elefantiasis: Una lucha

"La gente se da vuelta a mirar, se extrañan de ver una persona así", comenta su padre Francisco Moreno.

La enfermedad consta del crecimiento excesivo e inusual de una extremidad. Huesos, músculos y piel se desarrollan en forma asimétrica y corresponde a un padecimiento degenerativo, es decir, empeora cada día.

El doctor Carlos Ureta, subdirector del Hospital de Rancagua, asegura que "a lo largo de los años esto va progresando y provoca dificultad para trasladarse, caminar y hay dolor".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]