Click acá para ir directamente al contenido

'Elige Vivir Sano' se une a Ministerio de Desarrollo Social

El programa se convertirá en permanente, institucional y con recursos propios, para generar conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y vida sana.

Karla Gallardo

Miércoles 22 de enero de 2014

Desde este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de ejecutar el programa Elige Vivir Sano, convirtiéndolo en permanente e institucional.

Según explicó la Primera Dama, Cecilia Morel, a partir de la ley que se aprobó el 31 de mayo del 2013, el programa pasa a ser "un programa permanente que trasciende, que incorpora políticas públicas, tiene recursos propios y, por lo tanto, va a ser planificado, evaluado año a año según lo que el Ministerio de Salud determine".

Agregó que quedó en el Ministerio de Desarrollo Social porque "(la obesidad) es un problema que va mucho más allá de la salud, que afecta más en la desigualdad y en la pobreza. Por lo tanto, tenía que quedar en un Ministerio que tuviera las funciones de la intersectorialidad y que pueda hacer alianzas público-privadas".

La Primera Dama manifestó que la meta a largo plazo de Elige Vivir Sano es cambiar la cultura alimenticia de los chilenos. Por ello, la primera etapa estuvo enfocada en generar conciencia. "Si uno no sabe que existe un problema, no hace nada frente a aquello", aseveró.

De acuerdo a las estadística que maneja el programa, de las personas que conocen de qué trata Elige Vivir Sano, un 26% dice haber cambiado al menos un hábito. Asimismo, hubo un aumento del 5% en las personas que hacen ejercicios tres veces por semana o, incluso, más.

Foto: Agencia Uno