Eliminan restricción vehicular en Valparaíso

Eliminan restricción vehicular en Valparaíso

El Intendente Ricardo Bravo explicó que la medida busca que la ciudad retome paulatinamente su normalidad.

Karla Gallardo
20.04.2014

Desde el Gobierno Regional de Valparaíso informaron que se derogó la restricción vehicular y se va a parcializar los permisos para subir a ciertos cerros afectados por el incendio.

Así lo informó el Intendente Ricardo Bravo, quien explicó que la disposición busca restablecer las actividades normales del tránsito vehicular en la ciudad puerto.

"Estamos haciendo un esfuerzo por mantener una cuestión que es crítica, que es el retiro de escombros y basura del sector y, por otra parte, tratando también que el esfuerzo sea que los jóvenes, los niños puedan volver al colegio, otorgarles algunas condiciones mínimas de cobertura", indicó.

Respecto a la construcción de viviendas de emergencia, que comenzará el martes 22 de abril, Bravo recalcó que es "una situación de orden transitorio" y que no se trata de las viviendas definitivas.

"La reconstrucción incorpora un proceso de participación de las personas para poder rediseñar el urbanismo en esa zona. Queremos hacer de esto un proyecto distinto de construcción en cerros de Valparaíso y Viña del Mar", dijo.

Respecto a la recepción de ayuda, el Intendente solicitó que quienes quieran colaborar -y tiene cargamentos grandes- se pongan en contacto con el Municipio o el Gobierno Regional para almacenar víveres en camiones que luego puedan concurrir a la ciudad.

"Les pedimos que nos acompañen y sean parte de la solución, sean parte de nuestra bodega, y planifiquemos la llegada de esa carga (...) Toda la ayuda y voluntarios son indispensables, el tema es cómo hacemos para que eso se planifique", expresó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]