Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Ningún delito va a quedar impune en nuestro país"

El ministro vocero de Gobierno indicó que quienes cometan delitos deberán responde "ante la justicia" y recibirán las sanciones que establece la legislación.

Karla Gallardo

Viernes 3 de octubre de 2014

Respecto al intento de robo de un camión valores durante la mañana de este viernes en la comuna de Maipú, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que todos los delitos se pagan en nuestro país.

"El Gobierno tiene un compromiso claro: ningún delito va a quedar impune en nuestro país, y por eso todo estos crímenes tienen que ser esclarecidos", indicó el vocero de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Agregó que "se está dotando de más y mejores herramientas para las instituciones, esto es el Ministerio Público y las policías para desarrollar de mejor forma su trabajo".

EX FPMR

Horas después del atraco, se conoció que el sujeto fallecido es a un exintrengrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), por lo que Elizalde fue cuestionado respecto a la posibilidad de que este tipo de grupos se rearmen.

"Más que elucubrar distintas hipótesis, lo que creemos que debe funcionar en Chile es que el Ministerio Público con las policías realicen investigaciones que sean exitosas", aseveró.

El vocero de Gobierno reiteró que "en este sentido la ciudadanía puede tener la seguridad de que las instituciones a cargo de la seguridad y la administración de justicia están haciendo su trabajo para que quienes en Chile cometan delitos, tengan que responder ante la justicia y reciban las sanciones que establece la legislación".

Foto: Agencia Uno