Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "reforma tributaria beneficiará a la clase media y sectores vulnerables"

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se haya manifestado a favor de la reforma impulsada por la Presidenta Bachelet.

Mónica Ñancupán

Jueves 1 de mayo de 2014

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se hizo eco de los dichos de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien realizó una férrea defensa de la reforma tributaria, en su discurso por el "Día del Trabajador".

Elizalde, quien junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, participó en la marcha organizada por la CUT, aprovechó la intervención de la dirigenta social para defender nuevamente la agenda de la Presidenta Michellle Bachelet.

El ministro Elizalde aseguró que la reforma tributaria "garantizará que los que tienen más, contribuyan más y que el gasto social y el esfuerzo del Estado vaya en beneficio de la clase media y de los sectores vulnerables".

El secretario de Estado añadió que la reforma permitirá impulsar la reforma en la educación y así garantizar "la educación como un derecho social y no como un bien de consumo, y el acceso a una educación gratuita y de calidad".

Elizalde explicó que la reforma también permitirá fortalecer la salud pública, con más hospitales y especialistas, y mejorar las pensiones.

En tanto, la ministra del Servicio nacional de la Mujer, Sernam, Claduia Pacual, dijo que "el Gobierno hoy con sus ministros, han venido a escuchar las demandas de la CUT y está interesado en romper con las barreas que impiden la incorporación de las mujeres al trabajo y promover la igualdad de condiciones".