Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de Chile en Lima es llamado a consulta por nuevo distrito en Tacna

El nuevo distrito Yarada-Los Palos establece que el inicio de la frontera terrestre con Chile se encuentra en el llamado Punto Concordia y no en el Hito 1, como ratificó el 2014 la CIJ.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

El embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra, fue llamado a consulta por el Ministerio de Relaciones Exteriores por la creación de un nuevo distrito peruano en la provincia de Tacna, en el denominado "triángulo terrestre".

Según explicó el diplomático a El Mercurio, el motivo inicial de su visita se debía a su participación en el "Primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Chile y Perú", pero también a que fue solicitado por Cancillería.

"Estoy acá en consultas, estoy aquí disponible. Una vez que estoy en consulta, siempre estaré a disposición del Parlamento", indicó, y agregó que su estadía en nuestro país "depende del canciller y de la Presidenta".

El nuevo distrito peruano Yarada-Los Palos establece que el inicio de la frontera terrestre con Chile se encuentra en el llamado Punto Concordia y no en el Hito 1, como ratificó el 2014 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Cancillería: Para Chile no existe el denominado "triángulo terrestre"

Foto: Agencia Uno