Embarcación pesquera se hunde y genera alarma de rescate en la Armada

Embarcación pesquera se hunde y genera alarma de rescate en la Armada

La emergencia se generó al sur de Quellón, en Chiloé, y los ocho tripulantes fueron rescatados ilesos.

24Horas.cl TVN
10.06.2015

Una alerta de búsqueda y rescate se generó la tarde de este miércoles en la Armada, por el hundimiento de una embarcación pesquera al sur de Quellón, Chiloé.

Según explicó a 24horas.cl el Comandante Christian Peters, "Doña Mariana" empezó a hacer agua y emitió la alerta a las 13.38 horas, cuando se encontraba a cuatro millas al norweste del Islote Queitao.

La embarcación, de aproximadamente 38 metros de largo, contaba con ocho tripulantes a bordo, quienes abandonaron el barco en las balsas salvavidas.

CHKec2qW4AASxFZ (1).jpg  

Para el rescate se desviaron al lugar cuatro naves que estaban cerca del lugar, además de enviar a un médico cirujano de la Armada, una lancha patrullera y un helicóptero.

Los tripulantes fueron encontrados ilesos y serán trasladados a puerto de Quellón para ser revisados y que entreguen su testimonio a la Fiscalía, de manera de dar con las causas del hundimiento.

"Las condiciones meteorológicas en el lugar no eran las mejores. Hay olas de unos tres metros y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, por las características de la embarcación, no debería tener problemas, por lo que hay que investigar lo que pasó", señaló el comandate.

Fotos: @MrccChile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]