Click acá para ir directamente al contenido

Embarcación pesquera se hunde y genera alarma de rescate en la Armada

La emergencia se generó al sur de Quellón, en Chiloé, y los ocho tripulantes fueron rescatados ilesos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Una alerta de búsqueda y rescate se generó la tarde de este miércoles en la Armada, por el hundimiento de una embarcación pesquera al sur de Quellón, Chiloé.

Según explicó a 24horas.cl el Comandante Christian Peters, "Doña Mariana" empezó a hacer agua y emitió la alerta a las 13.38 horas, cuando se encontraba a cuatro millas al norweste del Islote Queitao.

La embarcación, de aproximadamente 38 metros de largo, contaba con ocho tripulantes a bordo, quienes abandonaron el barco en las balsas salvavidas.

 

Para el rescate se desviaron al lugar cuatro naves que estaban cerca del lugar, además de enviar a un médico cirujano de la Armada, una lancha patrullera y un helicóptero.

Los tripulantes fueron encontrados ilesos y serán trasladados a puerto de Quellón para ser revisados y que entreguen su testimonio a la Fiscalía, de manera de dar con las causas del hundimiento.

"Las condiciones meteorológicas en el lugar no eran las mejores. Hay olas de unos tres metros y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, por las características de la embarcación, no debería tener problemas, por lo que hay que investigar lo que pasó", señaló el comandate.

Fotos: @MrccChile