Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia afecta a planta de Antofagasta

Un incendio se produjo en las instalaciones de la empresa Enaex, provocando una nube de humo tóxico que obligó a los trabajadores a evacuar inmediatamente.

24horas.cl Tvn

Viernes 20 de septiembre de 2013

Una emergencia se produjo esta tarde en una planta de Enaex, en el Barrio Industrial de Antofagasta.

Los primeros antecedentes indicaron que el fuego habría comenzado en un estanque de residuos químicos, sin embargo la información fue desmentida por la empresa en horas de la tarde.

El incidente motivó la evacuación de todos los trabajadores de las instalaciones de la empresa.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos de seis compañías de la zona, los que alejaron a trabajadores y a pobladores de las cercanías, debido a la toxicidad del humo.

Al lugar además llegó personal de la Oficina Nacional de Emergencias, según indicó SoyChile.cl.

Durante la tarde de este viernes la empresa Enaex público un comunicado en el que explica su versión de los hechos:

"Cerca de las14.00 horas de hoy,  por razones que seinvestigan, se produjo un incendio que se circunscribió al sector de empaque dela planta La Chimba y que no afectó estantes de residuos químicos ni otrasáreas de la planta. La situación no produjo lesionados ni daños a terceros.

De manerainmediata, personal de la empresa desplegó los procedimientos de seguridad ydio aviso a Carabineros y Bomberos, con el fin de prevenir a la comunidadsituada en zonas cercanas.

El incendio fuerápidamente controlado y, dadas las medidas adoptadas de manera oportuna, norevistió peligro para la población. Las causas de este hecho están siendoinvestigadas por la empresa

Gerencia General Enaex Servicios"

Emergencia afecta a planta de Antofagasta

Emergencia afecta a planta de Antofagasta

Emergencia afecta a planta de Antofagasta