Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia se registra en subestación eléctrica en Alonso de Córdova

A raíz del accidente eléctrico se registran corte de luz en sector aislados de Vitacura, Providencia y Las Condes, afectando a cerca de 40.000 clientes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

Una emergencia se produjo este miércoles en la subestación eléctrica en Alonso de Córdova, en la comuna de Las Condes.

Chilectra informó a través de su cuenta en Twitter que el servicio eléctrico se encuentra cortado en algunos lugares aislados de Vitacura, Providencia y Las Condes, afectando a cerca de 40.000 clientes.

En el lugar se registró una intensa nube negra por la quema de cables que ha alertado a los vecinos del sector y que pudo ser vista desde distintos puntos del sector oriente de la capital.

Distintas compañías de Bomberos de Santiago se trasladaron al lugar para controlar la emergencia y determinar sus causas.

Según información preliminar, la emergencia se habría producido por la presencia de fuego en el sector de celdas, afectando circuitos cercanos y a los transformadores 1 y 2.

Bomberos evacuó los edificios aledaños por la gran presencia de humo y su toxicidad, la cual podía producir problemas respiratorios.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó que inició una investigación para determinar las causas de la emergencia y eventuales responsabilidades.