Emilio Berkhoff y otros 10 imputados por red de narcotráfico quedan en prisión preventiva

Emilio Berkhoff y otros 10 imputados por red de narcotráfico quedan en prisión preventiva

El activista y ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco fue detenido este lunes por su vinculación en el traslado de casi 9000 kilos de cocaína base incautados.

Agencia Aton
16.06.2020

El Juzgado de Garantía de Concepción dictaminó prisión preventiva para los 11 detenidos en el operativo de la PDI que desbarató una red de narcotráfico, de la que participaba Emilio Berkhoff, activista cercano a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La resolución del juez Marcelo Bustos emanó luego de tres horas de audiencia de formalización, la que se realizó vía remota y con los detenidos participando desde su reclusión en el cuartel de la PDI de Talcahuano.

Ex líder de la CAM: Detienen en operativo antidrogas a Emilio Berkhoff
 : Ex líder de la CAM: Detienen en operativo antidrogas a Emilio Berkhoff
 Leer más
 

De paso, el magistrado otorgó un plazo de seis meses para la investigación y decretó el secreto del proceso.

Cabe recordar que la banda cayó tras una investigación realizada por el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en la que se incautaron 823 kilos de cocaína base, además de vehículos y dinero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5