Click acá para ir directamente al contenido

Emiten aviso meteorológico por lluvias de intensidad "normal a moderada" para seis regiones del país

Además, se comunicó un aviso por vientos para la jornada de este lunes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 14 de junio de 2020

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este domingo un aviso meteorológico por lluvias para seis regiones del país, de cara a los próximos días.

Esto debido a que se esperan precipitaciones "de intensidad normal a moderada" para el próximo miércoles 17 de junio en la zona centro sur del país.

El ente señala que se estima que estén concentradas en la zona de la costa y los valles de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Rancagua, Maule y Ñuble.

Será la segunda semana consecutiva con lluvias en la zona central del país, luego de las registradas el pasado viernes, considerada la mayor ocurrida en los últimos dos años en la región Metropolitana.

Aviso por viento

Además, este mismo domingo se emitió un aviso meteorológico por "viento de intensidad normal a moderado" para distintos sectores desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío.

Se espera que el fenómeno ocurra durante la jornada de este lunes y este es el detalle de en qué partes de cada región se podrá percibir:

 

Mayor lluvia en casi dos años

Desde el 11 de julio de 2018 que no caía tanta agua sobre la capital. Los 21,4 milímetros de precipitaciones registrados este viernes en la estación meteorológica de Quinta Normal, se convirtieron en lo más cercano a lo que ocurrió en aquella jornada, hace casi dos años, cuando hubo 34 milímetros de lluvia.

Ni siquiera el día más lluvioso del año 2019 (14 mm), que fue 12 de junio también, se acercó a lo ocurrido hoy. Estas cifras dan cuenta de la grave crisis hídrica que en los últimos años ha afectado al país.

 

Revisa imágenes del panorama este viernes en la Región Metropolitana: