Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo adiós de Contulmo a Daniela González

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Daniela González, joven de 19 años que donó sus órganos tanto a Trinidad Gelfenstein, como a otros dos pacientes. Cerca de 200 personas despidieron, en la localidad de Contulmo, a la joven de 19 años.

Paz Fernandez

Domingo 15 de julio de 2012

Casi a la misma hora que en la Capilla del Parque del Recuerdo se llevaba a cabo el funeral de Trinidad, en la población Las Araucarias, fue sepultada Daniel González.

La joven e 19 años falleció el domingo pasado en Santiago, tras ser atropellada en Lo Barnechea, lugar al que había llegado hace pocos días para trabajar como asesora del hogar.

Tras esto, Daniela se transformó en la donante de corazón y pulmones de Trini, pero lamentablemente, la alumna del colegio Sagrado Corazón, Monjas Inglesas no aguantó la operación y también falleció.

Los restos de Daniela González fueron velados en su domicilio, y cerca del mediodía de hoy recibió el servicio religioso de  en la Iglesia Evangélica “Puertas del Cielo”.

Tras esto, su cuerpo fue sepultado en el Cementerio General de la comuna, donde cerca de 200 personas la acompañaron en su último adiós.

Pese al gran pesar que existía en el lugar, familiares y amigos hicieron hincapié en el gesto de los padres de Daniela, quienes decidieron donar sus órganos, tanto a Trinidad como a otras dos personas.