Empresa de valores es clausurada tras millonario robo a camión

Empresa de valores es clausurada tras millonario robo a camión

A raíz del último atraco a un vehículo Wagner, el Gobierno detectó una serie de errores en materia de seguridad e irregularidades en la contratación de personal.

José Morgado
03.05.2013

El Gobierno decidió clausurar a la empresa de valores Wagner por detectar una serie de irregularidades en los protocolos de seguridad.

Según consigna radio Cooperativa, el subsecretario de Prevención del Delito,Juan Cristóbal Lira, notificó en la tarde este viernes a los ejecutivos de la compañía del cierre temporal por un periodo -en primera instancia- 30 días.

Las fiscalizaciones a Wagner comenzaron luego del último asalto a uno de sus camiones, ocurrido el 19 de abril pasado. Ahí, mientras compraban pan para su desayuno, los guardias fueron amenazados por un grupo de delincuentes, quienes se llevaron del vehículo la suma de 384 millones de pesos.

Tras la investigación, se detectó que la empresa no respetó el protocolo de seguridad y además se determinó la existencia de irregularidades en camiones y vigilantes que trabajaban sin documentación y sin autorización.

El cierre comienza a regir desde el 20 de mayo, fecha a partir de la cual tendrán un plazo entre 30 y 60 días para regularizar la situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]