Click acá para ir directamente al contenido

Empresa presenta nueva propuesta al MOP para tren rápido entre Valparaíso y Santiago

Se trata de las empresas Talgo, Agunsa y FCC que propusieron un recorrido distinto al planteado por el anterior oferente, TVS.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de abril de 2019

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo este viernes que existe un nuevo oferente para el proyecto de tren rápido que una Valparaíso con Santiago en sólo 45 minutos.

Esto, luego que anteriormente se presentara la propuesta del Tren Valparaíso-Santiago (TVS) que pretende ser el primero de alta velocidad en Sudamérica. En tanto, el nuevo proyecto presentado por las empresa asociadas española Talgo, Agunsa y FCC, no considera pasar por San Antonio, significando un costo de mil millones de dólares menos.

El titular del MOP planteó que "ambas son inversiones de enorme magnitud" y que buscan "resolver una aspiración que ha sido anhelada por décadas y que va a construir una infraestructura que va a estar también en servicio por muchas décadas".

En ese sentido, destacó que "tenemos en este momento dos alternativas, ambas muy interesantes, que vamos a tener que evaluar para efectos de cuál sirve mejor los intereses del país".

Además, aclaró que aún está abierta la recepción de alternativas: "vaya a saber uno si después hay una tercera".